Grecia y Japón protagonizan discreto empate y permiten clasificación de Colombia

La igualdad entre asiáticos y europeos dejó al equipo de José Pekerman en octavos de final.




En un partido que no será de los más recordados del Mundial, Japón y Grecia empataron sin goles en un nuevo encuentro válido por el grupo C de la Copa del Mundo. El resultado no sólo deja a ambos equipos con las opciones de clasificar intactas, sino que además permitieron el paso automático de Colombia a la segunda fase del certamen.

El partido fue de un ritmo bastante discreto, con un equipo japonés que intentaba tomar el protagonismo liderados por el volante de Milan, Keisuke Honda, aunque los asiáticos no tuvieron la claridad, ni la creatividad necesaria en los últimos metros de la cancha para anotar.

Grecia por su parte le cedió voluntariamente el protagonismo del partido a su rival, metiéndose voluntariamente contra su propio arco y apostando al contragolpe para llegar a la portería japonesa. Para peor, el capitán griego, Konstantinos Katsouranis, fue expulsado por doble amonestación, lo que obligó al técnico Fernando Santos a reordenar sus piezas.

De todas formas, fueron los europeos los que tuvieron la gran chance del primer tiempo, con un remate de Torosidis que obligó a una gran estirada del portero Kawashima.

Las cosas no cambiaron en el inicio del complemento, con Grecia defendiendo aún más cerca de su portería y con un equipo de Japón que no lograba inquietar mayormente al portero Karnezis. Es más, los griegos se las arreglaban para llegar por medio de las pelotas detenidas, como en los 60', cuando un cabezazo de Gekas provocó otra buena reacción del portero japonés.

Alberto Zaccheroni mandó a la cancha en el segundo tiempo a Shinji Kagawa para ayudar a Japón en la elaboración del ataque, pero no incidió mayormente en la suerte de su equipo. Los nipones tuvieron chances claras como para desnivelar el marcador, pero tanto Okubo (68'), como Ushida (71'), no estuvieron finos a la hora de concretar.

Así, Japón y Grecia quedaron con un sólo punto en el Grupo C del Mundial y jugarán sus cartas para clasificar en la última fecha ante Colombia y Costa de Marfil respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.