Grecia y zona euro llegan a acuerdo para extensión de rescate por cuatro meses

El rescate de 240.000 millones de euros vence a finales de este mes y Grecia podía quedarse sin dinero a fines de marzo si no llegaban nuevos fondos.




Los ministros de Finanzas de Grecia y la zona euro alcanzaron este viernes un acuerdo para extender el rescate de Atenas por cuatro meses, dijeron funcionarios europeos.

"Está hecho. Por cuatro meses", sostuvo un funcionario.

Alemania, el mayor prestamista de Grecia, había demandado "mejoras significativas" en los compromisos de reformas de parte del nuevo gobierno griego antes de que se aceptara una extensión del financiamiento.

El Banco Central Europeo y el FMI están involucrados en las negociaciones ya que también son acreedores de Atenas.

El rescate de 240.000 millones de euros vence a finales de este mes y Grecia podía quedarse sin dinero para finales de marzo si no llegaban nuevos fondos, según una persona familiarizada con las cifras, lo que le sitúa más cerca de una salida del euro.

Horas antes de las conversaciones, el primer ministro de izquierda Alexis Tsipras dijo en un comunicado a Reuters: "Me siento seguro de que la carta griega para una ampliación de seis meses del acuerdo de préstamo con las condiciones que lo acompañan será aceptada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.