*

Nacional
Compartida
Actualizado el 24/04/2017
Estás leyendo:Gremios empresariales lamentan muerte de Agustín Edwards y destacan aporte a las comunicaciones

Gremios empresariales lamentan muerte de Agustín Edwards y destacan aporte a las comunicaciones

Autor: La Tercera

"Agustín Edwards fue ante todo un hombre que llevaba a Chile en su corazón, un empresario al que siempre le preocupó su país", dijo el presidente de la CPC, Alfredo Moreno.

Gremios empresariales lamentan muerte de Agustín Edwards y destacan aporte a las comunicaciones

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno y los titulares de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) lamentaron la muerte del empresario y dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

“En primer lugar quiero manifestar mis más profundas condolencias a su familia. Agustín Edwards fue ante todo un hombre que llevaba a Chile en su corazón, un empresario al que siempre le preocupó su país. Nos deja un importante legado en varios ámbitos, entre los que destacan la dirección de medios de comunicación, que más allá de informar, han tenido por finalidad fomentar la discusión y la búsqueda de soluciones para los problemas del país”, dijo Moreno.

El dirigente destacó que “también realizó un aporte muy valioso en materia de seguridad ciudadana -a través de la creación de Paz Ciudadana- y en el campo del desarrollo de tecnologías en Chile, siendo uno de los impulsores de País Digital. Destaca también su aporte único a la mantención de las tradiciones chilenas, donde fue pionero en traer las costumbres del campo a la ciudad, haciéndolas accesibles a toda la familia chilena”.

En tanto Hermann von Mühlenbrock  dijo que “lamentamos el sensible fallecimiento de don Agustín Edwards Eastman y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia por el duelo que les afecta. Don Agustín fue un destacado y reconocido empresario nacional, quien encabezó uno de los grupos editoriales más importantes del país: Empresas El Mercurio. Fueron ganadores del premio a la empresa destacada de Sofofa el año 2010. Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país”.

Por su parte Mewes manifestó el pesar de la CNC. “Lamentamos el fallecimiento de este destacado empresario nacional y enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia. Hay que destacar el indiscutido aporte que Agustín Edwards hizo al país desde las comunicaciones. Fue un pionero en la industria de los medios y artífice de la trayectoria de El Mercurio como una de las empresas periodísticas más relevantes e influyentes, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló.

En este sentido destacó que “desde la Cámara Nacional de Comercio, hemos contado siempre con el apoyo de los distintos medios de El Mercurio en la difusión de nuestras actividades a lo largo del país”.

Además, indicó “nos gustaría relevar su aporte desde las fundaciones Chile País Digital y Paz Ciudadana, áreas de trabajo de nuestra federación gremial, dada la incorporación de nuevas plataformas de venta del retail, como también por la preocupación constante por la victimización que enfrenta el comercio. Ambas instituciones han sido un referente y aporte en nuestras líneas de acción al respecto”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital