Gremios piden maximizar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona

alfredomoreno-820x385

"Solidarizamos con las víctimas de este cobarde atentado y esperamos que la autoridad actúe con celeridad y rigor para encontrar y sancionar a los responsables", señaló el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno.




Tras el nuevo atentado incendiario a camiones en Temuco, los gremios productivos del país volvieron a exigir al gobierno que tome medidas para garantizar la paz y la seguridad en la zona.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, además de condenar el hecho, pidió que se actúe de manera rápida para hallar a los culpables. "El Estado debe maximizar sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el derecho a vivir en paz de todos los chilenos. Solidarizamos con las víctimas de este cobarde atentado y esperamos que la autoridad actúe con celeridad y rigor para encontrar y sancionar a los responsables, evitando dejar impune actos que revisten la más alta gravedad y que urge sean erradicados de nuestra sociedad", señaló el ex canciller.

Coincidió con esta visión el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía. "Esta nueva expresión de violencia no es otra cosa que terrorismo. La pregunta es: ¿Cuánto más debemos esperar para que frente a estos actos podamos tener resultados concretos, condenando a los responsables y desarticulando de una vez a las células extremistas que operan con total impunidad?, indicó.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, pidió que en vez de discutir si se trata o no de terrorismo, las autoridades se enfoquen en tomar medidas, tanto el gobierno como la oposición. "Los emplazamos a que esta vez el debate no se centre exclusivamente en cómo se tipifica este atentado, sino que en adoptar las medidas definitivas para asegurar lo mínimo que se espera de un Estado: que las personas puedan desarrollar sus proyectos en paz y con garantías de seguridad", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.