Grupo anarquista se adjudicó ataque incendiario en sucursal bancaria

La información fue confirmada por la Fiscalía Sur que lleva la investigación del caso y quienes se encuentran trabajando en determinar la veracidad de dicha adjudicación.




Grupos anarquistas se adjudicaron el incendio que afectó en horas de la madrugada de ayer a una sucursal del banco BBVA ubicada en Irarrázabal con Los Tres Antonios y que consumió el 80% de sus intalaciones.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en el portal hommodolars.org y donde se manifiesta que "a las 01:58 de la madrugada un número de individuales procedió a las inmediaciones de la sucursal del banco BBVA  con una sola intención...quemarlo...destrozarlo".

El comunicado agrega que "se revento con un golpe la puerta y se roció con aproximadamente 7 litros de combustible los dispensadores y su espacio interior en general, incendiándose con un inflamador artesanal que se lanzó hacia dentro. Al primer segundo de la inflamacion estallaron los vidrios".

Según confirmó la Fiscalía Sur, ya tomaron conocimiento del hecho puesto que Carabineros les informó de esta adjudicación, asegurando que ahora trabajan en determinar la veracidad de dicho comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.