Grupo de cinco chilenos se encuentran atrapados en Nepal cerca del Everest

La hermana de una de las compatriotas que están aisladas en Lukla, conversó con <b>La Tercera</b> y aseguró que "están completamente abandonados". La Cancillería se encuentra gestionando el traslado.




Un grupo de cinco chilenos se encuentran atrapados en la ciudad de Lukla, cerca de la base del Everest, en Nepal, después de que debido al terremoto 7,9 que azotó al país, interrumpiera las posibilidades de traslado.

La hermana de una de las compatriotas que están en el lugar, Consuelo Rubio, conversó con La Tercera y dijo que están "completamente abandonados". Además agregó que "estamos en contacto con el cónsul chileno en India, pero está de manos atadas porque necesita el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores".

El canciller Heraldo Muñoz, aclaró, sin embargo, durante un punto de prensa esta tarde que "se están haciendo las gestiones para conseguir un medio de transporte aéreo para sacarlos de allí". 

Consuelo Rubio dijo que debido a la catástrofe la única manera de bajar de Lukla es a través de un helicóptero o una avioneta, pero que "las filas son muy largas". Además, contó que se les está acabando la comida y la plata para poder comprar cosas de sobrevivencia.

Según contó Consuelo, el grupo lleva tres días esperando tomar una avioneta a Katmandú. "Están todo el día afuera del aeropuerto esperando poder subirse a la avioneta, pero las listas de espera son un fiasco. Además, hay helicópteros de distintos países que ya han trasladado gente". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.