Guaraní sorprende a Racing y cierra los semifinalistas de la Libertadores

El cuadro paraguayo empató sin goles en Avellaneda y lo eliminó en su casa. River Plate será su rival por el paso a la final.




Guaraní de Paraguay cerró la lista de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles en el partido de vuelta de cuartos de final ante Racing Club en Avellaneda y acceder a la siguiente fase con un global de 1-0, merced al triunfo obtenido en la ida.

El cuadro "aborigen", supo aguantar los embates del elenco argentino, aunque fue la visita que contó con la mejor ocasión para anotar en el partido. A los 44', el arquero local Sebastián Saja fue expulsado por cometer un penal como último hombre. Al minuto siguiente, el suplente Nelson Benítez tapó el tiro del delantero Julián Benítez, que hubiese significado el pase directo.

En el complemento, la Academia buscó intensamente el gol de la igualdad en el global, pero la impericia en los delanteros locales y la férrea resistencia de la visita en la defensa impidió que el marcador se alterara.

De esta forma, Guaraní es el tercer equipo que el fútbol paraguayo mete consecutivamente en semifinales de la Copa Libertadores, después de Olimpia en 2013 y Nacional en 2014. De ellos, este último jugó la final.

Ahora, Guaraní se medirá con River Plate en una de las semifinales, comenzando en Buenos Aires, mientras que la otra llave la animarán el segundo mejor de la fase de grupos, Tigres de México, ante el tercer mejor, Internacional de Porto Alegre, equipo de Charles Aránguiz.

La Copa Libertadores se detiene momentáneamente hasta que se dispute la Copa América de nuestro país. Las semifinales se jugarán el 21 y el 28 de julio próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.