Guardiola se afirma en Kompany para fortalecer la defensa

guardiola-messi-efe-web

El técnico del Manchester City confirmó la reaparición del zaguero belga en el partido frente a Everton y valoró su aporte en el bloque posterior. No dio pistas respecto de la inclusión de Claudio Bravo.




Manchester City recupera una pieza clave para su defensa y Josep Guardiola sonríe. El técnico catalán confirmó en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Everton que el defensor Vincent Kompany reaparecerá en su escuadra.

En la actual temporada, el belga, una pieza fundamental para el armado defensivo que pretende el estratega, suma apenas 115 minutos en apenas tres encuentros en la liga. No juega desde noviembre.

"Kompany ya ha entrenado, ha vuelto. Esperamos que pueda jugar y estar en la segunda parte de la temporada", dijo el entrenador.Y luego añadió: "No podemos negar lo bueno que es cuando está a su máximo nivel. Tiene una mentalidad fuerte y sabe lo que tiene que hacer". La reincorporación del zaguero aportará para un objetivo fundamental. "Me gustaría aportar estabilidad. La idea es tener más control. Tener estabilidad atrás no solo depende de los defensas"

El técnico del City espera las evoluciones de Fernando Reges y Kevin de Bruyne para definir la escuadra que se medirá con los pupilos de Ronald Koeman. No dio pistas respecto de la inclusión de Claudio Bravo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.