*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones

Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones

El compromiso tendrá efecto a partir de la temporada Primavera-Verano 2018 y nunca más estarán presentes las pieles de visón, zorros, conejos, zarigeyas y otros animales que son especialmente criados o capturados.

Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones

La casa de modas italiana Gucci anunció que su nueva colección Primavera-Verano 2018 dejará de usar pieles, un compromiso que le permite unirse a la Alianza Libre de Piel (FFA, por sus siglas en inglés), tal como lo hicieron otras importantes firmas.

La noticia -después de años de protestas y polémicas de los grupos defensores del reino animal- revolucionó el mundo de la moda, más aún con las declaraciones realizadas por el presidente y director ejecutivo de la empresa, Marco Bizzarri, durante el Kering Talk, el evento anual en el London College of Fashion.

Bizzarri habló de un líder “fuera de moda” y reivindicó “el compromiso absoluto” de Gucci de hacer “del desarrollo sostenible un elemento crucial de nuestra actividad”.

No solo eso, sino también prometió, que las ventas de pieles de este año será destinadas a las asociaciones para la defensa de los animales como Humane Society International (HSI) o la italiana LAV.

Kitty Block, de HSI, se manifestó satisfecha y segura de que la decisión de Gucci -similar al compromiso adoptado por Armani el año pasado- va en camino de desatar “un enorme efecto de imitación” en el mundo de la moda.

Las asociaciones animalistas aplauden el anuncio: el compromiso de Gucci -dicen- es el resultado de una relación de larga duración que tuvo como únicos interlocutores las dos asociaciones (la italiana y estadounidense) de la red internacional FFA del proyecto Fur Free Retailer, una iniciativa que apunta a condicionar las políticas de responsabilidad social de las empresas de moda con el fin de renunciar al uso de pieles animales.

El compromiso de no usar pieles animales tendrá efecto a partir de la temporada Primavera-Verano 2018 y así en las colecciones de Gucci nunca más estarán presentes las pieles de visón, zorros, karakul (conocido también como swakara, cordero persa o astrakhan), conejos, zarigeyas y otros animales que son especialmente criados o capturados.

Se trata de un resultado de época, declaran la LAV y The HSUS, que sin duda inspirará a otras firmas de la moda para trabajar conjuntamente en el respeto del medio ambiente y de los animales, como así también en respuesta a los casos que son cada vez más sentidos por los ciudadanos.

LAV y HSUS seguirán apoyando a Gucci en la identificación y reducción de su impacto sobre los animales y sobre el ambiente.

A través de esta nueva política libre de piel, Gucci se une a muchas de las principales marcas de moda mundial y revendedores, incluyendo Armani, Hugo Boss, Stella McCartney y Yoox Net-a-Porter (lista completa en www.furfreeretailer.com).

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci y continuaremos esforzándonos por mejorar por el bien del medioambiente y los animales”, afirmó Bizzarri.

Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está entusiasmada en cumplir este paso y espera que pueda ayudar a inspirar a la innovación y difundir conciencia, cambiando a la industria de la moda del lujo en mejor.”

“La responsable de LAV -Area Moda Animal Free-, Simone Pavesi, dijo que “la decisión de Gucci cambiará radicalmente el futuro de la moda”.

“El respeto de los animales está cada vez más arraigado en los valores de las personas y los más grandes nombres de la moda están gradualmente implementando políticas de responsabilidad social en esta dirección”, amplió.

A medida que la moda se convierta cada vez en más ética, las cadenas de aprovisionamiento que giran en torno a los animales serán una cosa del pasado”, concluyó Lavesi.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital