Guede llega sin margen

guede

Ganar le a la U es la opción del técnico albo para salvar su proceso. En Macul aseguran que no resistirá una derrota.




Pablo Guede vivirá días clave. La derrota de Colo Colo frente a Universidad de Concepción volvió a distanciar al técnico de los hichas del Cacique. Sólo la prioridad que le dieron los fanáticos a comenzar a vivir el Superclásico frente a Universidad de Chile lo salvó del repudio el sábado en el Monumental, aunque un exaltado le lanzó un proyectil que por poco lo impacta mientras intentaba, desde la banca, revertir la suerte de los albos.

En Macul, el clima volvió a enrarecerse. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, protagonizó un cinematográfico operativo para eludir la furia de los hinchas en su salida del recinto. Recurrió a un vehículo polarizado y a la escolta de guardias. La camioneta ingresó a los pasillos del Monumental para evitar encontrones.

Guede lo pasa peor. Ganarlea la U es el único camino que le queda para reencantar a los fanáticos y para salvar su proceso. En Macul son categóricos. Sostienen que si deja ir el invicto de 16 años frente a los azules en Pedrero, se irá sin que lo fuercen, pues la presión sería insostenible.

Así, con seis días de trabajo, y la incertidumbre de contar con el goleador Esteban Paredes, además del carrilero Luis Pedro Figueroa, Guede debe encontrar la mejor versión de la escuadra de Macul. En ese afán, al menos, tiene el apoyo de las principales figuras del Cacique. Su defensor más férreo ha sido Jorge Valdivia. El sábado, a pesar de la caída ante la U de Conce, el Mago volvió a poner el pecho por el entrenador. "(A) Los hinchas uno los entiende. Están en su derecho de salir enojados de acá, pero tienen que estar enojados con nosotros, con los jugadores, que adentro somos los que tenemos que decidir, hacer los goles, crear los espacios, hacer méritos para ganar. Me imagino que cuando se pierde, y muchas veces pasa, es todo responsabilidad del entrenador, en este caso Pablo. En lo personal, le quito la responsabilidad", dijo, a modo de blindaje.

Incluso se inmoló por su nuevo jefe. "Si los hinchas tienen que enojarse, es con nosotros. Somos los responsables, lo que estamos dentro de la cancha. Se ha cuestionado muchas veces a Pablo y él ha dado muestras de que es un técnico que está capacitado para dirigir Colo Colo", insistió.

Después del empate, Jaime Valdés también había salido a defender a Guede. "Si yo pierdo penal, si Rivero se pierde un gol, si el árbitro anula un gol legítimo, ¿es culpa de Guede", tuiteó.

La mejor forma para defender al DT, en todo caso, sigue estando en las manos -o en los pies- de un plantel que, por ahora, lo protege con palabras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.