Guede: "Si Mario Salas está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda al resto?"

Pablo Guede

El técnico de Colo Colo respaldó a su colega estudiantil, al que una victoria de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo podría complicar aún más.




Pablo Guede tiene en sus manos la posibilidad de complicar aún más a un técnico del que durante su permanencia en Chile se ha mostrado cercano. Con Mario Salas, el técnico de Universidad Católica, el rival de este domingo en San Carlos de Apoquindo, se han dedicado elogios mutuos y sus equipos han animado partidos marcados por el profundo estudio del sistema del rival. Por eso, el técnico de Colo Colo le envió una señal de respaldo al entrenador al que tiene la obligación de derrotar. "Si Mario (Salas) está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda a los demás? Para mí, es el mejor técnico del fútbol chileno", dijo el estratega del Cacique, en el Monumental.

El entrenador asume que la UC será un rival duro, más allá del momento futbolístico que atraviesa. "Este es el clásico más difícil que hemos enfrentado. La UC va a hacer lo que sea por ganarnos. Cuando una persona está dolida en su amor propio, es capaz de todo por ganar. Se van a enfrentar dos grandes equipos donde siempre salen buenos partidos. Favoritismo, cero", anticipó.

En tal sentido, su optimismo se basa en el rendimiento que han mostrado los albos en los últimos partidos. "Venimos haciéndolo bien, de buena manera, jugando cada partido y haciendo lo que corresponde. El otro día nos salió todo lo que habíamos trabajado. Jugamos como se debía. El compromiso grupal nos benefició muchísimo para tener los espacios que buscábamos", analizó respecto del desempeño en la victoria sobre San Luis. El entrenador destacó una faceta del juego. "Una de las virtudes de este equipo es cuando presiona. En muchos partidos, no dejamos salir al rival. En otros, presionamos en la mitad de la cancha y en otros nos replegamos", expresó.

Guede reveló que Jorge Valdivia ha trabajado con normalidad y que Jaime Valdés se mantiene en observación por algunas molestias físicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.