Guede recurre a lo mejor de Colo Colo para revertir la llave ante Iberia

guede

El técnico albo utilizará a todos los jugadores habitualmente titulares que tiene disponibles en el partido de mañana frente al cuadro de Los Ángeles, que venció al Cacique por 3-2 en Concepción.




Pablo Guede no tiene margen de error. Y lo sabe. Si bien la victoria de Colo Colo en el Superclásico frente a Universidad de Chile alivió la situación del técnico, quien llegaba fuertemente cuestionado al choque ante los azules, una eventual eliminación en la Copa Chile frente a Iberia de Los Ángeles lo complicaría nuevamente, al menos frente a los hinchas del club popular. Así, el estratega no tiene más que recurrir a sus mejores hombres para afrontar la revancha ante los sureños, que se disputará mañana, a las 17 horas, en el estadio Monumental.

Hay otra razón fundamental para explicar la reaparición de las principales figuras del equipo: el bajo rendimiento de quienes tuvieron la oportunidad de reemplazarlas en Concepción. Guede quedó profundamente molesto con el rendimiento de varios de sus jugadores. Lo dijo en la escueta conferencia de prensa que ofreció tras el partido. ""No podemos cometer los errores que cometimos. No nos habían llegado en 70 minutos y en 5 nos ganan. No podemos cometer estos errores, es una cosa imperdonable. Teníamos un partido 2-0. Es increíble, increíble", manifestó.

De ahí que mañana, en Macul. sólo cuatro jugadores de los que actuaron en el sur se repetirán: Agustín Orión, Fernando Meza, Claudio Baeza y Gabriel Suazo. Es decir, elementos estables en la formación titular del estratega. El resto tendrá que esperar.

Sin Jorge Valdivia ni Esteban Paredes, ambos en la Selección, habrá algunos movimientos. Luis Pedro Figueroa pasará al centro del mediocampo, en el lugar que habitualmente ocupa Jaime Valdés quien, a su vez, asumirá la conducción. En la delantera, el recuperado Andrés Vilches aparece como opción para acompañar a Octavio Rivero, aunque la presencia de Luis Salas o Nicolás Orellana también es una alternativa que barajan en Pedreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.