Guerrilleros islámicos toman dos niños como rehenes en Rusia

Haría cinco adultos, entre ellos tres mujeres, que se niegan a abandonar un inmueble que está rodeado, y no quieren dejar salir a los niños.




Dos menores de edad, un niño y una niña, han sido tomados hoy como rehenes por varios guerrilleros islamistas en Majachkalá, capital de la república norcaucásica de Daguestán, informaron las autoridades rusas.

Las fuerzas policiales rusas han bloqueado una vivienda de Majachkalá y negocian con los adultos que la ocupan para que dejen salir a los menores y se entreguen a las autoridades.

Otras dos adolescentes salieron del inmueble horas antes, aseguró a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Interior regional.

"Inicialmente la casa estaba ocupada por dos hombres, tres mujeres y cuatro menores. Hemos logrado convencer (a los adultos) para que dejaran salir a dos niñas. Ahora las negociaciones se han frenado: las mujeres se niegan a abandonar el inmueble y no dejan salir a los niños que siguen dentro", explicó el portavoz.

El funcionario recordó que la misma vivienda de la capital daguestaní ya fue escenario de una operación especial por parte de las fuerzas del orden.

"Entonces se bloquearon varias viviendas. De este inmueble en concreto los ocupantes salieron por su propio pie para rendirse", recordó.

Mientras, otra fuente de la policía de Daguestán informó sobre el despliegue de una operación antiterrorista en el lugar donde se han tomado los rehenes.

"Un grupo de guerrilleros ha sido bloqueado en una vivienda. Hay intercambio de disparos", apuntó. 

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de acciones terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista.

Al menos 30.000 soldados del Ministerio del Interior ruso fueron trasladados en marzo desde la vecina Chechenia a esta región debido al empeoramiento de la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.