Guía para sobrevivir a las 72 frenéticas horas del Cyber Day

Desde la medianoche de este lunes y hasta el miércoles, 52 marcas harán descuentos.




Poco antes de la medianoche de hoy, ya había varios esperando que empezara el Cyber Day Chile para aprovechar los descuentos de las 52 marcas que se sumaron a esta versión. La meta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es que al terminar este lunes, las visitas superen las siete millones registradas en la edición 2014, con más de 350 mil transacciones.

Tomás Bercovich, del comité de Comercio Electrónico de la CCS, entrega tres recomendaciones claves: comprar en sitios adheridos a la campaña y que cuenten con el logo del Cyber Day; pagar con débito o crédito por el sistema PayPal, por ofrecer mayores niveles de seguridad, y comprar con calma. "No es necesario concentrarse en las primeras horas, porque el stock alcanzará", dice Bercovich.

En el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), que en el evento del año pasado registró 146 reclamos, enfatizan que las empresas deben respetar los precios que  informan a través de la publicidad y en sus sitios hasta el final de la transacción, así como informar clara y oportunamente eventuales costos de despacho. Sea venta física u online, acotan, los consumidores tienen los mismos derechos. Por ello en este Cyber Day las personas también podrán dejar sin efecto una compra dentro de 10 días.

"Esperamos que las promociones y ofertas sean efectivas y se respeten, que el precio y las condiciones ofrecidas se cumplan", comenta el director del Sernac,Ernesto Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.