Guillermo Hoyos: "Hay que agradecerle a los jugadores el rápido cambio de chip"

hoyos

El DT de la Universidad de Chile, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra O'Higgins, alabó a su plantel por sobreponerse a la derrota ante Colo Colo.




Ángel Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa sobre el partido de mañana contra O'Higgins por el Torneo de Transición.

Sobre si en su plantel hay jugadores proyectables para la Selección:

"Es un tema que le compete directamente a la dirección técnica de la selección. Personalmente tengo opiniones, pero al igual que todos. Pero no sería correcto decirlas".

Sobre la opción de tener dos delanteros:

"Definimos el fútbol como un todo. El equipo tiene participación total en el atacar y defender. Por eso, más allá de quién juegue o no, no nos cambia la base, la 'placa madre'. Hoy por hoy la disponibilidad de tener varios delanteros te permite alternar, pero si esos jugadores no cumplen el trabajo de retroceso, no sirve".

Sobre O'Higgins y su mal momento:

"Le tenemos un respeto muy grande, a los jugadores, al equipo. Es una institución hermosa, que crece. Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatros resultados, no valorar lo que es O'Higgins. Para nosotros,  el partido siguiente siempre es el más complicado".

Sobre la posibilidad de ganar el Transición:

"Hay mucha liga. La liga anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y muchos equipos con posibilidades. Esta vez no sera la excepción. Quedan treinta puntos en juego aún. Vamos partido a partido tratando de buscar el resultado que queremos".

Sobre el receso del torneo y la gestión de ambos campeonatos:

"Receso entre comillas porque tuvimos dos partidos difíciles. La mentalidad tuvimos que cambiarla muy rápido. Pero hay una comunión muy grande entre institución y plantel. Consolidamos una buena serie, y eso hace que no vivamos el pasado. El presente me dice que estamos clasificados. Y que no este Colo Colo o Universidad Católica en Copa Chile demuestra que hay una paridad en el fútbol. Muchas veces se menosprecia las virtudes de otros equipos".

Sobre el ánimo post-clásico:

"Lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con el eterno rival a quien hace muchos años no se le puede vencer. Agradecer al jugador que logró un cambio de chip rápido. No es fácil enfrentar otra competencia a las 72 horas de un clásico. Esa capacidad la manifestaron en el juego, se dio vuelta y es obvio que ahora están más cómodos que hace una semana. Estamos más cómodos que al principio y solo hay que agradecérselo al jugador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.