Guillermo Hoyos: "Hoy nos tocó una adversidad, pero no un retroceso"

Guillermo Hoyos

El técnico de Universidad de Chile valoró el esfuerzo entregado por sus dirigidos pese a la caída por 3-1 a manos de Universidad Católica.




Una mala jornada tuvo este sábado Universidad de Chile. Los azules cayeron frente a universidad Católica por 3-1 en su visita a San Carlos de Apoquindo.

"Ha sido un partido muy intenso con dos equipos buscando ganar. El esfuerzo, la gana, el deseo estuvo. No lo pudimos lograr. Eso no desmerece lo que tratamos que hacer. Nos vamos tristes, pero tenemos que seguir trabajando. Hay que levantarse lo más rápido posible", comentó Guillermo Hoyos.

"Sabíamos que esto es muy difícil. Dije que la liga era muy pareja, nos encontrábamos con muchos equipos cerca. Hay que ir partido a partido. Es obvio que hoy pierdes tres puntos que nosotros buscábamos. Ha sido un gran inicio, pero después la situación cambió. Católica tiene jugadores de gran nivel y esto era una situación que se podía dar", confesó.

Uno de los aspectos difíciles de tratar fueron las lesiones que afectaron al plantel azul. "Se complica por la parte emocional. Cuando sale un compañero por una dificultad y lo llevan a la clínica, lleva a situaciones emocionales. Esa caída de Gonzalo Jara nos significó un momento difícil. Lo que queremos es que esté bien, después jugamos por los tres puntos. Lo principales que esté ben de salud. Después tratamos de que todo vuelva a su cauce. El equipo se encontró con dificultades que se trataron de superar", apuntó.

Pese a la derrota, insistió con el hecho de que los futbolistas entregaron lo mejor, por lo que no espera una crítica mayor de los fanáticos. "El hincha es muy especial. Son personas de sentimientos profundos y saben cuando su equipo da todo. La ilusión no hay que perderla nunca mientras puedas seguir luchando".

"Hoy nos tocó una adversidad, pero no es un retroceso. No vamos a claudicar. Lo que hemos vivido hoy no nos tiene que llevar a la desesperación", cerró Guillermo Hoyos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.