Guillermo Hoyos no se inmuta

hoyos

El entrenador no se alarma por el nivel que mostró su equipo: "Creo que hubo momentos buenos de fútbol".




Con la caída desatada, Guillermo Hoyos no se sale de su calma. Todo lo contrario. Entiende que la derrota de Universidad de Chile en Cavancha es parte de un proceso de adaptación. Y le dio para rescatar cosas positivas pese a caer por 2-0 ante Deportes Iquique.

"Entramos bien, metidos, pensando en la recuperación rápida, ante un equipo importante que lleva años trabajando junto.Creo que hay momentos buenos de fútbol, de anticipación, triangulación, que hablan bien de cara al futuro. Ha sido difícil el juego por el factor clima, pero es para los dos equipos", aseveró el entrenador que hacía su estreno oficial en Chile.

De todas formas, David Pizarro se sumó al discurso optimista de su entrenador: "Este equipo está para otra cosa. Es el inicio y estoy súper convencido de que vamos a hacer un buen torneo. Estamos en busca de una identidad, no somos favoritos, pero sí tenemos que buscar una identidad para pelear el campenato. Los primeros quince minutos fueron muy buenos, fue lo que veníamos a buscar. Es lamentable porque es díficil con menos jugadores en Primera División y con un equipo que peleó el último torneo".

Hoyos, más allá del rendimiento propio, justificó en parte la caída por el rival: "Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros también tenemos cosas importantes que debemos ir ratificando. Creo que Deportes Iquique es uno de los mejores equipos del fútbol chileno en la actualidad. Le deseo lo mejor para la Copa Libertadores, tienen un equipo muy bueno", elogió.

En el mismo Iquique, Jaime Vera desplegaba satisfacción: "Estamos contentos porque arrancamos el torneo bien, le ganamos a un buen equipo y nos comportamos a la altura de lo que trabajamos hace bastante tiempo. No se notó el calor, los jugadores están acostumbrados a este clima y esta cancha, con nuestra gente".

El Pillo no escondió que las expulsiones en la U le facilitaron la tarea: "El duelo se les puso cuesta arriba. 11 contra 11 ya estábamos 1-0 y manejábamos el partido. Básicamente el partido se definió porque controlamos el duelo y mantuvimos el nivel de la primera etapa. Influyen las expulsiones, pero no tenemos la culpa. No me interesa si son o no justas".

Vera sabe que a su equipo, subcampeón del último torneo, se le exige cada vez más. "El partido fue parejo en el primer tiempo. Jugamos un buen partido ante un equipo que se reforzó muy bien y ratificamos lo que hicimos la temporada pasada. Nos compararán con aquel Apertura siempre, porque fue muy bueno. Si queremos mejorar eso, tenemos que salir campeones", sentenció.

El arquero nortino, Rodrigo Naranjo, se sumó a la felicidad de su entrenador: "Es un premio al esfuerzo y a todo lo que el equipo quiere mostrar. Hemos funcionado bien, tenemos un gran grupo y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Estamos preparados y el sacrificio ha sido importante. Era importante comenzar con el pie derecho y lo hicimos". En tanto, Diego Torres, autor del segundo gol, es el único que cree que el calor influyó mucho: "Lo mejor de nosotros fue la presión en el campo de ellos. La U tiene buenos jugadores en el mediocampo, pero les pasó la cuenta el calor. Nosotros nos hemos hecho fuertes acá", comentó.

Johnny Herrera, el capitán y habitual portavoz, que desató una tormenta en el último partido de la U del Apertura y se enfrentó con Heller por ello, no habló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.