Guillermo Lasso reconoce victoria de Correa

El banquero, que secundó al actual presidente de Ecuador en la votación, señaló que Correa "ha logrado la reeleccion y eso merece nuestro respeto y reconocimiento".




El banquero y candidato derechista Guillermo Lasso reconoció la victoria del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las elecciones de este domingo, en las que el mandatario socialista obtuvo un segundo período de cuatro años.

"Es de personas decentes como son ustedes, como mi familia y mis colaboradores, reconocer el triunfo de los otros, y esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa", dijo Lasso en un discurso en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

La declaración del aspirante se produjo luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que Correa ganó con 56,7% de los votos, según un conteo rápido parcial de ese organismo. 

La muestra, que registraba un 38% de las actas electorales, daba un 24% a Lasso.

Correa "ha triunfado, ha logrado la reeleccion y eso merece nuestro respeto y reconocimiento, vamos a felicitarlo a él y a su organización por haber logrado esto", subrayó Lasso, cuyo discurso fue seguido con vítores de sus  simpatizantes en un hotel de Guayaquil.

El banquero aseguró que su movimiento Creando Oportunidades (CREO) también había salido ganador en esta jornada, pues pese a su corta vida -fue creado para estos comicios- se convirtió en "la segunda fuerza política de Ecuador".

"Ha triunfado CREO porque en su primera incursión en la actividad política se ha convertido en la segunda fuerza política del país", sostuvo el político, a quien se le humedecieron los ojos en varios pasajes del discurso.

"Ahora soy el segundo líder político de Ecuador, donde se inaugura la oposición de ideas y propuestas", remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.