*

Política
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Guillier admite complejidad en recolección de firmas

Guillier admite complejidad en recolección de firmas

“Ya es difícil que la gente se haga el tiempo para ir a votar; que vaya a hacer una fila a una notaría es más complejo”, dijo el precandidato PR-PPD-PS-PC.

Guillier admite complejidad en recolección de firmas
Foto: Aton

El senador Alejandro Guillier abordó hoy el proceso de recolección de las cerca de 35 mil firmas que requiere para inscribir su candidatura presidencial a las elecciones de noviembre. Esto, luego de que la Democracia Cristiana resolviera competir directamente a primera vuelta, desechando la realización de primarias legales.

En una actividad junto a “Periodistas por Guillier” -equipo liderado por la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares (PC)-, el legislador admitió que ha enfrentado dificultades en la recopilación de rúbricas.

“Es lo más complejo que hay, porque la persona tiene que firmar ante el notario, no puede ser militante de partido y, además, las lluvias de los últimos días no han ayudado mucho, pero hay que ir persona por persona”, dijo.

En esa línea, Guillier agregó que “ya es difícil que la gente se haga el tiempo para ir a votar; que vaya a hacer una fila a una notaría es más complejo”.

Sin embargo, recalcó que se está implementando una red de notarios a lo largo de todo el país para facilitar el proceso y, asimismo, subrayó que el trámite es gratuito.

El equipo que trabaja en la recolección de firmas, liderado por el senador Juan Pablo Letelier (PS), se ha fijado metas comunales y regionales para cumplir con el desafío.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital