Guillier dice que hay que "aislar a los grupos violentos" en La Araucanía

guillier-ya-tiene-firmas-necesarias-para-se-38481072

El candidato oficialista afirmó que se necesita una "solución política" ante el conflicto mapuche. Además, hizo un gesto hacia Carolina Goic, señalando que la prefiere como aliada por sobre Beatriz Sánchez.




El candidato oficialista Alejandro Guillier se refirió a la situación en La Araucanía en el programa En buen chileno de Canal 13.

"Si nosotros somos capaces de enfrentar el tema mapuche con una solución política, lo primero que se hace es aislar a los grupos violentos", afirmó.

Asimismo, añadió que "tenemos serios problemas en La Araucanía. Ahí la situación requiere de una política de renovación, corresponde un reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios. Es necesario reconocimiento constitucional de los pueblos, tener un nuevo trato y reparar sus bienes".

Guillier rechazó calificar de "terrorista" los atentados ocurridos en la zona y dijo que "hay dos problemas que hay que congeniar, el Estado no puede tolerar actos de violencia, pero los procesos judiciales no pueden tener detenido a una persona un año y medio sin ponerle cargos".

El senador hizo un gesto hacia la candidata DC, Carolina Goic,  sosteniendo que la prefiere por sobre la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez: "Políticamente hemos trabajado muy bien con Carolina Goic (...). En ocasiones que nuestro bloque se ha divido en matices de artículos hemos votado juntos".

Además, el candidato le apostó al panelista Patricio Fernández "que va a perder Piñera en segunda vuelta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.