Guillier arremete contra el Frente Amplio: "Tienen una dificultad crónica para construir acuerdos"

Alejandro Guillier

El candidato presidencial del Partido Radical señaló que los movimientos de izquierda piensan que es "traición" llegar a acuerdos.




El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, arremetió esta tarde contra el Frente Amplio, asegurando que no tienen la cultura de llegar a acuerdos.

En conversación con Radio Universidad de Chile, el parlamentario dijo que el movimiento "no tiene la cultura de la construcción de acuerdo, por eso se tensionan. Tienen una dificultad crónica de construir acuerdos".

Eso, según argumentó, es "porque piensan que ellos (los acuerdos) son traición".

"Eligen líderes que son voceros de la asamblea, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza, son como desechables. Eso es lo que ha pasado con los liderazgos estudiantiles que son rápidamente cambiados, son como desechables, porque los pocos que han logrado subsistir tienen problemas internos con sus propias coaliciones, les cuesta articular, crear consenso", dijo.

Guillier además, agregó, que "en general, los movimientos de izquierda, ellos son hijos de la globalización, son políticos de menú".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.