Guillier asegura que acusación de Piñera por votos marcados es "una infamia contra Chile"

aleguillierweb
El candidato presidencial Alejandro Guillier.

El candidato de la Nueva Mayoría afirmó que Piñera "está francamente mal" y aseveró que "desacreditar el país para salvarse uno es un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile".




"Esto habla de que está francamente mal". Con estas palabras el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a la acusación de Sebastián Piñera por los supuestos votos marcados a favor del senador y de la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la primera vuelta.

"Supone que los ciudadanos que están votando abiertamente delante de todo el mundo, van a estar conspirando; que el Servel está conspirando y que las Fuerzas Armadas, que son los que cubren y cuidan este proceso, van a estar conspirando para perjudicarlo a él", dijo Guillier.

"Me parece que ya habla de que está francamente mal y está mal porque está perdiendo", recalcó.

Consultado sobre el impacto internacional que podría generar esta denuncia, Guillier recalcó que "nadie le va a creer esto. Esto no es Guatemala, donde gobierna la derecha y está haciendo trampa que no quiere dar los resultados. Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales",

"Esto sólo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha tras la primera vuelta (...) y ante la desnuda verdad van a empezar a asustar al país como lo han hecho siempre que están perdiendo", acotó el senador.

En esta línea, el abanderado oficialista sostuvo que las declaraciones de Piñera son "una infamia contra Chile, porque tratar de desprestigiar al país porque él está perdiendo ses anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses país".

"Desacreditar el país para salvarse uno me parece un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.