Guillier asegura que no existió "abuso" en detención de general (r) Orozco

El senador, además explicó que no terminaría con Punta Peuco porque hay situaciones en las que se puede "discriminar positivamente" como casos de "mujeres embarazadas o con hijitos muy pequeños".




El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a las críticas que suscitó en Chile Vamos la detención del general (r) Héctor Orozco, quien con 92 años y demencia senil, fue trasladado hasta Punta Peuco para cumplir condena por delitos de lesa humanidad.

Consultado por el trato "abusivo" que habría sufrido el general -según denunciaron sus familiares- Guillier sostuvo que esa "es la situación que viven todas las personas privadas de libertad en Chile".

"Si me dijeran que lo llevaran a Calama le diría que es un abuso, como es el abuso con los que están hoy día privados de libertad ahí (...) a todos hay que darles el mismo trato: un lugar seguro y digno", agregó el senador.

Consultado sobre si cerraría Punta Peuco respondió con un "no". "Las cárceles especiales las entiendo sólo si hay terceros afectados", dijo Guillier.

"Hay ciertos casos en que sí creo que se puede ser discriminatorio, por ejemplo, con mujeres embarazadas o con hijitos muy pequeños, amamantando, y que tienen que estar en contacto con ellos, en esos caso sí me parece que puede haber una discriminación positiva", dijo el candidato presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.