Guillier aseguró que ya tiene las firmas para inscribir su candidatura presidencial

GUILLIER

El senador expresó, en una reunión con corresponsales extranjeros, que "las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral".




El senador independiente Alejandro Guillier dijo este sábado que ya cuenta con las firmas necesarias para inscribir oficialmente su candidatura en la carrera presidencial de Chile, fijada para noviembre de este año.

Guillier, de profesión periodista y que cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos oficialistas de centro izquierda, requería de 33.000 firmas legalizadas, tarea a la que se abocó en los últimos meses recorriendo el país y cuyo plazo vencía a mediados de agosto.

"Las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral", dijo Guillier en una reunión con corresponsales extranjeros.

El senador había optado por no suscribirse a algún partido de los que lo apoyan para avanzar con su candidatura, lo que tomó fuerza luego de que el partido oficialista Democracia Cristiana decidió presentar directamente a la senadora Carolina Goic a la elección, bloqueando primarias en la coalición gobernante.

Guillier, quien figura segundo en las encuestas detrás del exmandatario conservador y candidato Sebastián Piñera, dijo que tras estabilizar la inédita inscripción de un independiente en representación de la izquierda viene la fase del despliegue programático en todo el país, con debates y mayor exposición.

"Recorrer el país me hace bien, recorrer las poblaciones, las juntas de vecinos me hace bien", dijo Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.