Guillier y Atria se reúnen para analizar los resultados de las Municipales

Los aspirantes a La Moneda se encontrarán mañana en un café de Manuel Montt, en una semana dura para el oficialismo tras la derrota en las elecciones y la alta abstención a nivel nacional.




Este martes, a las 11 de la mañana, el abogado constitucionalista Fernando Atria (PS) se reunirá con el senador Alejandro Guillier (independiente pro PRSD) para analizar el escenario político tras las elecciones municipales del domingo.

La Nueva Mayoría sufrió derrotas en comunas emblemáticas del país como Santiago, Providencia y Maipú, situación que según líderes de la coalición oficialista consultados por La Tercera, como Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), y Marco Antonio Núñez (PPD) complejiza el panorama previo a las presidenciales.

Hasta el momento, el pacto de gobierno no ha definido si realizará primarias internas para elegir al candidato que los representará en la próxima elección presidencial de 2017.

Fernando Atria ha manifestado estar dispuesto para una candidatura presidencial, mientras que Alejandro Guillier, el político mejor evaluado de la encuesta última CEP, manifestó su disposición a asumir el desafío previa realización de primarias y con un programa de gobierno que dé respuesta a las necesidades del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.