Guillier atribuye estancamiento a indefinición presidencial en el oficialismo

imagen-aton_236253

El senador abordó hoy el escenario presidencial al interior del PS.




El candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier atribuyó su estancamiento en las encuestas, entre otras cosas, a la dilación de definiciones en materia presiencial al interior de la Nueva Mayoría. Esto, en medio del complejo escenario que aún no despeja el Partido Socialista (ver nota principal).

"Cuando hay una buena campaña, todos colaboran y hay unidad, claro que todos repuntan, hasta los muertos viven. Pero si nos empezamos a dispersar, si cada uno quiere el camino propio es la antesala del desastre", dijo ayer al ser consultado sobre si el desorden al interior del PS habría afectado su desempeño en los sondeos.

Con todo, el senador admitió que le gustaría recibir el respaldo de la colectividad. "Como todo candidato uno agradece todo el cariño del mundo (...) pero yo no puedo andarme candidateando en otros partidos porque genera ruido, pero si llega cariño qué les voy a decir, uno en campaña quiere votos, quiere apoyo", señaló.

En ese sentido, Guillier recalcó la necesidad de ordenar el escenario presidencial en el oficialismo: "Es verdad que la derecha nos lleva ventaja porque se ordenó primero, nosotros estamos todavía tomando definiciones, pero hay que respetar los tiempos de los partidos políticos, lo importante es que esto lo hagan bien y no sean decisiones que generen divisiones dentro de los mismos".

En la misma línea, agregó que "lo primero es ordenarse, transmitirle a la gente que tenemos gobernabilidad, organización, unidad y por lo tanto vamos a hacer una apuesta mayoritaria al país".

En otro tema, desde el entorno del senador confirmaron ayer que el próximo lunes en el Hotel Plaza San Francisco, Guillier lanzará un "comité estratégico político" integrado tanto por dirigentes del radicalismo, como por personalidades independientes y de otros partidos de la Nueva Mayoría. Entre los nombres que serían parte del equipo están el timonel del PR, Ernesto Velasco, su secretario general, Osvaldo Correa, y el diputado independiente Pepe Auth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.