Guillier y candidatura presidencial: "Voy a estar disponible donde me necesiten, no necesariamente siendo candidato"

2321510

El senador aseguró que aún no tiene ninguna decisión tomada, pero recalcó la necesidad de que existan primarias.




Este miércoles, el nuevo rostro de la campaña municipal del Partido Radical y posible candidato presidencial, Alejandro Guillier, aseguró en entrevista con Tele13 radio que aún no tiene ninguna decisión tomada respecto a una carrera por llegar a La Moneda.

"Yo no necesariamente voy a ir, no tengo ninguna decisión tomada. Voy a estar disponible donde me necesiten, no necesariamente siendo candidato. Eso se va a ver después, uno tiene que ver las encuestas, la respuesta ciudadana", dijo el senador.

El actual parlamentario explicó que "cuando uno entra en política, uno tiene que estar disponible a estar donde lo necesite. Yo no estoy armando ninguna candidatura personal, estoy feliz con lo que estoy haciendo como senador, sobre todo el último tiempo, ya he encontrado como participar. Estaré donde ayude mejor".

De esta forma, Guillier, comentó que con el resultado de las encuestas y de la elección municipal, la Nueva Mayoría va a tener que resolver cuáles son las bases programáticas para un próximo gobierno y definir primarias para elegir quien será el candidato.

"Tiene que haber primarias para legitimar al candidato, la ciudadanía no quiere candidatos designados por cúpulas", comentó.

En cuanto a los demás "candidato", el senador es cauto e indica que "si uno ve que hay uno que esta sumamente empoderado, para qué dividir más las fuerzas, uno le endosa el respaldo y trabaja con él".

Frente a esto Guillier asegura que en esta oportunidad, en la Nueva Mayoría no hay liderazgos tan firmes como antes, "no tenemos un liderazgo consolidado y para eso son las primarias". Esto, a pesar de que destaca a políticos como Lagos, Allende y Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.