Guillier contacta a timonel PC tras molestia por marginación del comando

imagen-guillier-con-presidentes-de-partido

La conversación se produjo luego de que tras la presentación de su nuevo comando de campaña para el balotaje, el abanderado no incluyera a ninguna figura de esa colectividad en la primera línea del equipo.




A través de un llamado telefónico, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se contactó con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el miércoles pasado.

La conversación se produjo luego de que tras la presentación de su nuevo comando de campaña para el balotaje, el abanderado no incluyera a ninguna figura de esa colectividad en la primera línea del equipo, desatando una fuerte molestia entre los comunistas. Así, quienes supieron del diálogo dicen que Guillier le expresó al diputado que no había una intención de excluir al PC en esta nueva etapa.

En la misma línea, el nuevo coordinador del comando, Álvaro Elizalde (PS), se reunió el miércoles con la diputada Karol Cariola (PC), quien, tras el anuncio de Guillier, se retiró de los grupos de WhatsApp en los que se coordinaban materias de la campaña. El hecho evidenció la molestia instalada en la colectividad tras la salida de Juan Andrés Lagos del equipo de comunicaciones.

La diputada había calificado el rediseño como una "señal extraña" respecto de lo que reflejó la elección del domingo, agregando que "todavía no entiendo muy bien cuál es el objetivo, cuál es la línea y dónde está el esfuerzo que se está haciendo por parte de Alejandro Guillier".

Bajo ese cuadro, en el encuentro Elizalde admitió ante la diputada que fueron un "error" las declaraciones que él mismo había dado para enfrentar las críticas sobre la marginación del PC. El ex ministro había asegurado que Cariola ya no participaba de la campaña hace varios meses.

Pese a todos estos gestos y a la incorporación de la diputada Camila Vallejo (PC) al equipo, en la colectividad aún no daban por superado ayer el impasse. De hecho, ayer la comisión política del partido analizaba cómo enfrentarán esta nueva etapa de campaña tras las señales que se dieron hacia el PC. En este contexto, Juan Andrés Lagos dijo ayer que "los cambios en los comandos son normales, yo los impulsé", pero agregó que "creo que se cometió un error de lesa política, no por mi salida, sino porque cuando se anunció, se excluyó a figuras importantes para el PC".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.