Guillier y costo de condonación al CAE: "Hay que juntar la platita"

imagen-alejandro-guillier-6482

El candidato de la Nueva Mayoría confirmó que su comando evalúa distintas alternativas para costear la condonación al 40% de los deudores más vulnerables.




El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, confirmó que le pidió a su equipo económico que hiciera una evaluación del costo de su programa, tras anunciar la condonación al 40% de los deudores del CEA más vulnerables.

"Yo les pedí que hicieran la evaluación porque vamos a asegurar lo que prometimos, así que hay que juntar la platita", señaló Guillier desde el Congreso.

Asimismo, destacó que entre las medidas que se estudian está la de reasignar recursos o "buscar nuevas fuentes de recursos".

"Tienes muchas alternativas. Yo lo que les pedí es que busquen la la manera pero el objetivo es lo que he señalado", expresó.

"Yo creo que se puede reasignar, es mejor reasignar porque hay que mantener el control fiscal también", acotó el candidato oficialista.

Las declaraciones de Guillier se dan luego de que el coordinador de su campaña, Osvaldo Rosales, reconociera esta mañana el nuevo costo que tendrá el programa presidencial tras el anuncio del senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.