Guillier descarta estancamiento en las encuestas: "Va a haber muchas sorpresas"

guillier

El senador independiente desdramatizó el alza de Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem, donde quedó relegado al tercer lugar. Guillier aseguró además que durante el mandato de Bachelet "ha habido problemas de gestión política".




Luego de ser superado por Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem, el senador Alejandro Guillier desdramatizó los bajos resultados que ha obtenido en las encuestas en las últimas semanas y acusó una "manipulación de la opinión pública" por parte de las empresas que realizan los sondeos.

"En Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me de seriedad, porque no puede ser que haya tanta distancia entre unas y otras", dijo Guillier en conversación con Tele13 Radio.

En esta sentido, el parlamentario manifestó que "se demostró en las primarias lo que estoy diciendo hace meses", destacando además la votación obtenida por Manuel José Ossandón en los comicios de Chile Vamos.

"A Ossandón le daban una votación ridícula y siempre a la baja", señaló.

"Yo no voy a hacer suposiciones de intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, para subir candidatos y bajar candidatos, poner temas. Hay una manipulación de la opinión pública", sostuvo Guillier.

En esta linea, consultado por el eventual estancamiento de su candidatura en las sondeos el senador independiente aseveró: "Lo descarto, va a haber muchas sorpresas en la elección, igual como hubo en las primarias".

LEGADO DE BACHELET

Por otro lado, Guillier se refirió a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. "Siempre hay que valorar lo que uno hace y también tener autocrítica de lo que faltó", expresó.

"Ha habido problemas de gestión política y muchos proyectos de ley han llegado con mucho nivel de improvisación, pero en el Congreso no siempre se enriquecen, a veces se enredad más", manifestó el precandidato presidencial.

En este contexto, Guillier valoró los avances de este gobierno en materia de salud pero indicó que hay que "mejorar" las reformas como la educacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.