Guillier en Enade: "Es una buena noticia que todos los candidatos se den cuenta que no sólo es importante crecer"

Candiatos en Enade 2017
19 de octubre de 2017/SANTIAGO Los candidatos presidenciales asiste al XXXIX Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2017) "Nova Tempora". Alejandro Guillier habla en Enade 2017. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Con una presentación de 30 minutos, el senador realizó una detallada explicación de su programa económico y político donde realizó énfasis en la importancia del crecimiento de la mano con seguridad social.




El candidato presidencial Alejandro Guillier participó este jueves en el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) donde realizó un discurso en el que plateó su diagnóstico y propuestas económicas sin criticar directamente a alguno de los otros aspirantes a La Moneda, como si lo hizo el resto de los expositores.

"Estamos enfrentando un tiempo de muy bajo crecimiento en la actualidad", fue una de las frases que repitió en varias oportunidades durante su presentación.

Uno de los temas que el candidato planteó fue la crisis que afecta a Codelco. "Liberaremos a Codelco de pesada mochila de la Ley Reservada del Cobre. Las Fuerzas Armadas tendrán un financiamiento plurianual", dijo.

Y agregó que "manifestamos nuestra completa disposición en apoyar los proyectos estructurales de Codelco".

Guillier también sostuvo que "es una buena noticia que todos los candidatos se den cuenta de que no sólo es importante crecer".

Y agregó que "es posible avanzar a terminar con esta tremenda desigualdad, avanzando hacia un Chile que a través del diálogo, asuma lo que conversamos con la Corte Suprema, que el desafío de Chile también es ético y que se equivocan que con sólo rebajar impuestos o desregular el mercado se va a dar gobernabilidad al país. La gobernabilidad de Chile se asegura cuando hay crecimiento, con empleo decente y seguridad social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.