Guillier enfrenta pugna entre comando y grupo de asesores

Alejandro Guillier

Inclusión de consejeros, en especial la de Enrique Soler, han sido resistidos en los partidos del oficialismo.




Un "staff especial". Eso fue lo que creó en los últimos días el grupo de asesores más cercanos al candidato presidencial Alejandro Guillier para manejar la agenda y establecer un paralelo con el comando de campaña del senador independiente.

Este nuevo diseño, fue informado ayer a un grupo de colaboradores del abanderado, entre los que se encuentran los llamados "twitterosxguillier" (encargados de redes sociales) y equipos de estrategia que vienen trabajando en la campaña.

La notificación implicaba el establecimiento formal de un nuevo círculo de confianza del abanderado, liderado por su jefe de gabinete, el histórico militante PPD Enrique Soler, además del publicista de la franja del NO Juan Enrique Forch; los periodistas Luis Conejeros y Carlos Concha; y el ex integrante de la G90 y ex brazo derecho del ex ministro Rodrigo Peñailillo, Harold Correa.

Este grupo, pero principalmente la figura de Soler, han sido resistidos en los partidos del oficialismo.

Para nadie en el entorno del candidato es un misterio que el jefe de gabinete del abanderado, quien es cercano al ex ministro PPD Sergio Bitar, no es bien visto por las cúpulas de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier.

Los cuestionamientos han provenido principalmente desde el PS y el PPD, y apuntan a que Soler no ha logrado establecer un puente claro y viable con las colectividades, criticando su labor en la organización de su agenda y las actividades de campaña.

Esta distancia empujó esta semana a los dirigentes del PS a transmitir a Guillier que parte de las condiciones que el partido ponía sobre la mesa para aportar recursos a la campaña, apuntaban al manejo más fino de los equipos y de la agenda, lo que incluía la continuidad del jefe de gabinete.

Con todo, la creación de este grupo de primera línea produjo ayer un intenso quiebre con el comando, liderado por el secretario general del PR, Osvaldo Correa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.