Guillier evidencia molestia con La Moneda y pide "señal de prescindencia" por candidaturas

guillier

El senador dijo que el cambio de gabinete es "irrelevante" y que hay "una intuición que muchos comparten" de que el gobierno se está inclinando por Ricardo Lagos.




"Habló el ministro secretario general de Gobierno en estos días, el ministro del Interior... Yo creo que está claro, ¿no?". Con esas duras palabras, el senador Alejandro Guillier expresó hoy su molestia con La Moneda por la actitud que ha tenido el equipo del gobierno con la candidatura de Ricardo Lagos.

En entrevista con radio ADN, el periodista señaló que hay "una intuición que muchos comparten" de que La Moneda estaría respaldando a Lagos, y cuestionó la salida del ministro de Energía, Máximo Pacheco, para reforzar la campaña del ex presidente. "Sacar a los más competentes del gabinete cuando queda un año y medio es un problema para la Presidenta", afirmó.

En esa línea, Guillier fue explícito en plantear que espera que haya un gesto de La Moneda para marcar distancia de la incipiente carrera presidencial del oficialismo. "Uno espera que el Gobierno dé una señal de presidencia de la lucha interna de los candidatos porque, de alguna manera, entiendo que el Gobierno se empieza a pasar de mano", planteó.

Pero además, el senador tuvo duras palabras para el cambio de gabinete realizado ayer, afirmando que es "irrelevante", y agregando que "donde tenemos un déficit es en el comité político", que no sufrió movimientos.

El gesto de Guillier cobra mayor relevancia, dado que ha cuidado sus intervenciones desde que empezó a posicionarse como una posible carta presidencial. Así, el hecho de que marque una distancia con La Moneda es una de sus primeras maniobras en una carrera que ya parece estar comenzando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.