Guillier por fraude en Carabineros: "Esta mancha será superada"

El senador saludó a la institución en su aniversario y aseguró que la justicia "va ir hasta el final a conocer todos los antecedentes y a sancionar drásticamente a los responsables".




En el aniversario número 90 de Carabineros, el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier saludó a la institución y condenó el millonario fraude que ya tiene a una veintena de funcionarios en prisión preventiva.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Guillier le envió "un saludo afectuoso a esos miles de funcionarios que a lo largo del país nos cuidan".

"Tengo que asumir que estamos viviendo todos tiempos muy golpeados, tiempos difíciles para Carabineros de Chile porque nos hemos enterado con horror que algunos funcionarios, incluso altos oficiales, han faltado a la ética y a principios básicos que caracterizan a Carabineros de Chile", señaló el parlamentario.

"Pero esta mancha será superada con una justicia que va a ir hasta el final a conocer todos los antecedentes y a sancionar drásticamente a los responsables", enfatizó.

En esta línea, manifestó que "pero todos los demás, la inmensa mayoría de funcionarios de Carabineros, puede estar orgulloso de su institución y quiero mandarles un saludo muy afectuoso, muy fraternal y desearles que pronto quedará atrás este momento triste y podrá nuevamente usted carabinero, usted funcionario, hija de carabinero, hijo de carabinero, esposa, sentir a plenitud el efecto de todos los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.