Guillier hace gesto al socialismo y se reúne con las juventudes del PS

a_uno_755086_bcc85

El senador fue el último precandidato que dialogó con la JS. Los dirigentes le hicieron un guiño, afirmando que esperan que esté presente en la primaria de la colectividad.




Casi dos horas duró esta mañana la reunión que el senador y precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, sostuvo con las juventudes del Partido Socialista, un gesto más hacia dicha colectividad en medio de los movimientos para definir las candidaturas de la Nueva Mayoría hacia las primarias.

"Nos hemos reunido hoy con el senador Guillier en un marco de conversaciones que la JS ha tenido con candidaturas afines", dijo el presidente de las Juventudes Socialistas, Francisco Melo, indicando que el senador era el último en una serie de encuentros sostenidos con otras cartas presidenciales como Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atria.

Con todo, un elemento que no pasó desapercibido fue que Guillier fue incluido pese a ser independiente, a diferencia de los otros tres precandidatos, que son militantes de la colectividad. Incluso, el presidente de la JS señaló que espera que el senador compita por la nominación del partido, señalando que esperan que cada una de las cuatro candidaturas con las que han hablado "se exprese en una primaria del PS".

Aun cuando Melo señaló que en el encuentro se abordaron principalmente temas programáticos, como la Ley de Medios, ideas de descentralización y el rol de la política en el Chile del siglo XXI, Guillier fue consultado sobre su eventual participación en la consulta ciudadana que hará el PS para nominar a su abanderado presidencial.

"No puedo, como independiente, estar participando de las competencias internas y haciendo campaña (…) Respetaré la decisión que ellos tomen", planteó Guillier, dejando abierta la puerta para participar en caso de que un grupo de las bases del PS consiga los apoyos suficientes para levantar su postulación al interior del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.