Guillier a Goic: "Ella tiene la misma responsabilidad que yo de mantener unida la coalición"

guillier

La abanderada de la DC llamó a los partidos de la Nueva Mayoría que respaldan al senador, a aprobar el proyecto de elección de gobernadores regionales y criticó una eventual falta de liderazgo del senador independiente.




"No empecemos a descargarnos unos a otros las responsabilidades". Con estas palabras el senador Alejandor Guillier respondió a la senador de la DC, Carolina Goic, por el proyecto de elección de intendentes.

En medio la tensión que surgió al interior de la Nueva Mayoría por la presión de la falange para que el proyecto que facilita la elección de gobernadores regionales se apruebe lo antes posible y entre en vigencia este año, la candidata presidencial de la DC emplazó a Guillier a ejercer su liderazgo sobre los partidos de la coalición que lo respaldan -PR, PS, PPD y PC- para aprobar la iniciativa.

Ante esto, el parlamentario independiente indicó que "ella es parte de la misma coalición porque hasta lo que yo entiendo seguimos trabajando juntos en el gobierno, por lo tanto creo que entre los dos podemos ejercer el liderazgo y ayudaría que ella también contribuyera".

"Ella tiene la misma responsabilidad que yo de mantener unida la coalición y hacerse oír por los senadores que somos amigos y nos sentamos en la misma mesa, por lo tanto, no empecemos a descargarnos unos a otros las responsabilidades", acotó Guillier.

En esta línea, enfatizó que "todos somos responsables de nuestros actos. Esta no es una responsabilidad individual, es colectiva".

Asimismo, Guillier manifestó que "ha estado hablado con algunos partidos que se están ordenando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.