Guillier lamenta no haber participado en primarias: "Esperamos no volver a cometer ese error"

a_uno_808624

El senador explicó que validará su candidatura a través de la recolección de firmas. "Si lo logramos, tendremos que conquistar el voto ciudadano", aseguró.




Hasta La Cisterna llegó el senador Alejandro Guillier para ver la final de la Copa Confederaciones.

Tras analizar el partido que terminó con un 1-0 contra Chile, el precandidato del PS, PPD, PRSD, MAS e IC, se refirió a la jornada de primarias, proceso en el que lamentó no haber participado.

"Hoy día desgraciadamente no pudimos ir a las primarias, para nosotros es una pena porque son un mecanismo de participación ciudadana", dijo el legislador.

En este sentido, explicó que "La designación de los candidatos nosotros no lo vamos a hacer por la cúpula de los partidos, sino que buscamos otro camino que es la recolección de firmas. Creo que si lo logramos, eso va a ser una muy buena noticia para nosotros y a ahí vamos a tener que ir a conquistar el voto popular".

Y agregó: "Es una lástima, hay que valorar el mecanismo de participación, pero una próxima esperamos no volver a cometer ese error".

Consultado si la Nueva Mayoría hizo un "mea culpa" tras no participar en el proceso electoral, el senador dijo que no sabe si la coalición lo hizo, pero reconoce que él si lo lamentó, por lo que en ese momento decidió que validaría su candidatura a través de la recolección de firmas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.