*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/11/2017
Estás leyendo:Guillier: “Las encuestas se usaron como instrumento político”

Guillier: “Las encuestas se usaron como instrumento político”

Autor: Pablo Retamal N.

El abanderado presidencial de Fuerza de mayoría, Alejandro Guillier, fue el invitado al estelar "Las caras de La Moneda". Entre otros temas, habló de su relación con Beatriz Sánchez, sus medidas para mejorar las pensiones y de sus planes una vez que concluya su período senatorial.

Guillier: “Las encuestas se usaron como instrumento político”

Alejandro Guillier habló de todo en una nueva edición del programa “Las caras de La Moneda”. El conductor Mario Kreutzberger le preguntó por qué las encuestas fallaron, a lo que respondió: “Las encuestas están mal hechas y se usaron como instrumento político, pero estaban permanentemente equivocadas. Si Beatriz Sánchez hubiese pasado a segunda ella le habría ganado a Piñera, y nuestras encuestas dicen que también le ganamos a Piñera”.

Sobre el apoyo del Frente Amplio de cara al balotaje, contó que recibió el llamado Beatriz Sánchez, pero “ella tiene que seguir los procesos internos, ella ya no es periodista, sino una líder política, entonces tiene que tomarse los tiempos que corresponden. Los candidatos no traspasamos votos, nosotros tenemos la obligación de conquistar al electorado con propuestas programáticas”. Y recalcó: “yo nunca voy a presionar a la Beatriz, ella sabrá lo que hace. No voy a presionarla ni directa ni indirectamente, don Francis”.

Respecto de si llamaría a Beatriz Sánchez a su gabinete, respondió afirmativamente, comentando que “yo creo que en Chile hay que hacer una profunda renovación de la política. Quiero un gabinete que exprese la diversidad de Chile, de cara al siglo XXI”.

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la demanda de No + AFP que defiende el Frente Amplio. “Las AFP ganan millones y millones y los chilenos no llegan a la prensión mínima. Necesitamos aumentar el pozo de imposición, el empleador pone el 5% y el pilar solidario crece y va a alcanzar a la clase media. Nosotros no planteamos las cosas a 30 años como dice la derecha, planteamos aquí y ahora. Se va a privilegiar a los que ganan menos y a las mujeres, porque hay una discriminación en los sueldos de las mujeres y en las pensiones de las mujeres”.

Consultado sobre si efectivamente, en cuatro años más se retiraría de la política tal como anunció hace unos días, el senador por Antofagasta lo ratificó, precisando que “yo quiero volver a la educación, hacer clases en la universidad”.

¿Votaría por Piñera?

Requerido por la entrevista en la que había admitido que votaría por Sebastián Piñera, Guillier contestó: “Lo que pasa es que a veces las cosas se sacan de contexto. Me preguntaron eso y yo dije por supuesto…si tuviera un programa progresista”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital