Guillier llama a Goic a lograr un "acuerdo programático" en segunda vuelta

guillier

El senador además descartó la posibilidad de donar su dieta parlamentaria. "Yo financio mi campaña con mi dieta", aclaró.




El candidato presidencial Alejandro Guillier conversó con Ahora Noticias de Mega sobre la carrera presidencial y las críticas que ha recibido por la crisis en la Nueva Mayoría y su postura frente a Venezuelal.

Guillier se refirió a las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, coordinador de los independientes de la candidatura de Carolina Goic, quien aludió a que la decisión de la Junta Nacional (de apoyar la candidatura de Rincón) tenía "un tufito a conspiración, a arreglo con la gente de Guillier" para bajar la candidatura de la senadora DC.

Consultado sobre el tema, el parlamentario respondió: "Una vez más está equivocado. Yo mismo he dicho que ella debe continuar y debemos buscar una lista común los dos y también acuerdos programáticos. Si llegamos a acuerdos programáticos no será difícil pedirle a la gente después que vote por uno u otro candidato", explicó.

Además, se refirió al "estándar ético" que Goic mencionó cuando decidió seguir su candidatura. "Cuando hablamos de estándar ético es ser honrado en la gestión parlamentaria, en la declaración de impuestos, tomar decisiones en torno a los ciudadanos. No solo es la violencia intrafamiliar", sostuvo Guillier.

Y agregó: "Doy por hecho que los partidos están revisando antecedentes".

Crisis en Venezuela

Consultado por las críticas que lo acusan de "ambiguo" a la hora de referirse a la situación que afecta a Venezuela, Guillier sostuvo que "la tradición política de Chile es que siempre colabora con la paz de otros países. Y la derecha se equivoca al sacar ventajas partidarias con el tema. Chile tiene que ser parte de la solución. Chile no tiene que abanderarse", dijo el candidato.

Además, explicó que apoya la postura de la Cancillería. Y su juicio en Venezuela "hay una democracia en descomposición".

Dieta parlamentaria

Respecto al emplazamiento del candidato Marco Enríquez - Ominami a donar su dieta parlamentaria, Guillier aclaró: "Yo vivo de mi dieta parlamentaria. Mi viaje por el país lo financio con mi dieta, los terrenos con mi dieta, me alojo con mi dieta".

El candidato aseguró: "Hoy no tengo ni un peso para hacer campaña", porque según explicó, los bancos no prestan dinero a los candidatos independientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.