Guillier pide disculpas a Goic por frase sobre el "romance" en la Nueva Mayoría

guillier

Además, el senador valoró los acercamientos entre los partidos que lo respaldan y la DC para lograr un acuerdo parlamentario.




Como una "confusión" calificó Alejandro Guillier las declaraciones cruzadas que surgieron ayer la abanderada de la DC, Carolina Goic, sobre la unidad en la Nueva Mayoría.

Al ser consultado sobre el acercamiento entre los partidos que lo respaldan y la falange para lograr un acuerdo parlamentario, Guillier indicó que "yo creo que ha habido bastante pololeo en las últimas semanas", añadiendo que se trata de "un romance que va a apasionado".

Ante esto, Goic respondió que "la única persona con quien yo tengo un romance es con mi marido. Y lo quiero decir con mucha claridad que esta es la carrera presidencial y no un pololeo".

En este contexto, durante esta jornada el senador independiente aclaró sus dichos y le pidió disculpas a la candidata presidencial de la DC.

"Hubo una confusión, un periodista me preguntó qué opinaba entre la relación del PPD y la DC, y yo le estoy respondiendo a él", dijo Guillier.

"Y me parece muy bien, es una manera de decir que hay acercamiento y buen afecto para resolver los temas. Nunca me referí a ella y si así lo sintió, lo lamento y le pido excusas", acotó el senador.

Por otro lado, el legislador valoró las negociaciones entre la DC y los partidos "guillieristas" para lograr un pacto parlamentario.

"Los partidos están conversando y ustedes han visto que hay un evidente acercamiento las últimas semanas, ya más concreto", dijo Guillier.

En esta línea, enfatizó que "confío en que podamos llegar a un acuerdo y también quizás en lo programático podamos tener líneas comunes. Nosotros ya tenemos una propuesta concreta de principios programáticos pero ahora estamos trabajando lo que es el programa de gobierno".

"Me abro a lo que los partidos resuelvan", finalizó Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.