Guillier por postura de Lagos: "Me parece prudente que en primera vuelta haya un poquito de distancia"

Alejandro Guillier

Sin embargo, el candidato destacó que los ex presidentes deberán "ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta".




El candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, hizo un llamado a ser "cuidadosos" con figuras políticas como los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, en el marco de la elección del 19 de noviembre.

Luego de que La Tercera diera a conocer las gestiones que su comando inició con los ex mandatarios para zanjar un apoyo en la segunda vuelta y de que la abanderada DC, Carolina Goic, asegurara un respaldo de Lagos en el balotaje, Guillier consideró "prudente" un distanciamiento del ex jefe de Estado.

Yo creo que hay cierta necesidad de preservar la unidad de nuestro sector, y hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras que, por haber sido ex presidentes, están por sobre el bien y el mal, nos cubren a todos, nos sentimos parte del patrimonio, no sólo de nosotros, sino del país", dijo el senador desde la Región del Biobío.

En esta línea, destacó que "un ex presidente es patrimonio de un país, y por lo tanto, me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido".

Sobre las declaraciones de la candidata presidencial de la DC, Guillier sostuvo que "yo con Carolina Goic trato de tener la mejor relación. Obviamente estamos compitiendo. De repente hay que marcar diferencias, pero creo que nos hemos dado en una muy buena relación humana de colaboración, porque, en la segunda vuelta, tenemos que reagruparnos".

"Y por lo tanto, es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos, y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar por cierto. Pero va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos. Esa es la condición", finalizó el legislador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.