Guillier presenta su programa "antidelincuencia" cargado en las modernizaciones legales

imagen-alejandro-guillier-gu-19558197

En su agenda contra los delitos buscará luchar contra las organizaciones delictuales, la modernización de equipamientos y especialización de las policías.




Este domingo el candidato presidencial Alejandro Guillier presentó su agenda antidelincuencia que prioriza la batalla contra las mafias que trabajan detrás del delincuente que se detiene, las facultades de fiscales, el equipamiento y especialización de las policías.

A través de una modernización de policías, del poder judicial y en la estructura del Estado para lo que refiere en el combate de delincuencia. "Necesitamos modernizar nuestros códigos, nuestros procedimientos, para que las instituciones den un paso adelante al siglo 21", aseguró el presidenciable.

A su vez el candidato propone "aumentar el número de fiscales, pero al mismo tiempo le vamos reducir la facultad discrecional de cerrar causas que han sido delitos de violencias en contra de personas o contra la propiedad y además contra el patrimonio de personas más sencillas de Chile".

Con el fin de terminar con los crímenes más graves como el narcotráfico y el lavado de dinero, el presidenciable propone fortalecer los equipamientos tecnológicos de la policía y de los fiscales con un sistema de información para desbaratar las organizaciones a través de sus patrimonios.

Además se sancionará y se tipificará "los delitos de cuello y corbata". "Los grandes delitos que han estremecido al país es la colusión, es el monopolio, es la corrupción, la destrucción del entorno y el medio ambiente", aseveró el candidato.

Mientras que con respecto a delincuentes que han sido condenadas en diversos juicios "vamos a hacer modificaciones legales para restringir las libertados y beneficios" que hoy permiten que estas personas "se paseen por las calles", aseguró Guillier.

Por último se trabajará en contra del cibercrimen especializando en este tema a los policías y subiendo los estándares equiparándolo a los países desarrollados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.