Guillier redefine campaña y presenta nuevo comando

gUILLIER

Liderará comité estratégico con partidos, parte de su actual comando y figuras de otras fuerzas del bloque.




"Es una reunión burocrática, no va a pasar nada". Con esas palabras saludó ayer a la prensa apostada frente a Nataniel Cox 31 Alejandro Guillier, previo a reunirse con representantes de los partidos que respaldan su candidatura presidencial. Pero pese a que el senador intentó bajarle el perfil, en la cita se delinearon los principales ejes del nuevo esquema de campaña de cara a una eventual segunda vuelta.

En la cita -en la que participaron entre otros Sergio Bitar y Osvaldo Correa- definieron que tras el domingo el abanderado conformará un nuevo comando, el que contempla tres estructuras. La primera, que se constituyó ayer, es la de un comité político estratégico liderado por el propio Guillier, en el que estarán integrados los timoneles de La Fuerza de la Mayoría, las figuras que ya han estado trabajando en el diseño de segunda vuelta coordinadas por Bitar y además figuras del actual comando, como Correa.

Asimismo, se conformará un nuevo equipo territorial, tal como adelantó ayer La Tercera, liderado por el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Por otro lado, se definió reforzar el equipo comunicacional, hasta ahora liderado por el comunista Juan Andrés Lagos, cuya continuidad está en duda.

Además, se decidió que habrán nuevas incorporaciones, las que serán zanjadas por Guillier el lunes. Su comando definitivo, en tanto, será dado a conocer el martes.

En ese marco, se definió que Guillier sostendrá reuniones de coordinación con su comité estratégico semana a semana para trazar las acciones de la campaña para el balotaje. Así, los partidos tendrían un rol más protagónico que durante la primera vuelta, en la que no participaron de la toma de decisiones del día a día de la campaña.

Durante la reunión -dicen las mismas fuentes- Guillier pidió a las colectividades que en las últimas horas intensifiquen los esfuerzos para lograr la unidad. En ese sentido, explicaron, se evitará cualquier gesto que pueda ser leído por la DC o el Frente Amplio como acto de presión.

En la cita también se revisaron proyecciones electorales. Según encuestas de las colectividades, José Antonio Kast podría mermar el 45% que augura la derecha para Sebastián Piñera, dejándolo cerca de un 40%. Guillier, según estos números, lograría en primera vuelta cerca de un 30%.

Tras la presentación de su nuevo comando y las incorporaciones de otras fuerzas de la centroizquierda a la campaña de Guillier, se agendó para el próximo jueves un acto masivo con todos los cores, diputados y senadores electos. El evento será el puntapié inicial en la nueva hazaña de Guillier.

Finalmente, tras la cita los timoneles descartaron la posibilidad de que el nuevo esquema contemple la incorporación de ministros de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.