Guillier reestructura comando y suma a Elizalde como coordinador general

twitter-guillier

El presidente del PS asumirá en reemplazo de Osvaldo Correa. Yasna Provoste será la primera integrante de la DC en incorporarse al equipo.




Tal como lo había anunciado, el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, realizó una reestructuración a su comando de cara a la segunda vuelta.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, asumirá como coordinador general en reemplazo de Osvaldo Correa. A este equipo se integrará además la primera militante DC, Yasna Provoste. Ambos ganaron la elección  parlamentaria en sus respectivas circunscripciones, siendo Provoste además una de las principales impulsoras  integrantes de la falange en lograr un acuerdo de la Nueva Mayoría en segunda vuelta.

A ellos se suman la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey,  la diputada reelecta por Antofagasta, Marcela Hernando, -quien ya era parte del equipo original-, y Ximena Órdenes, senadora electa independiente PPD.

La reestructuración del comando de Guillier se da ad portas de que el abanderado presidencial se reúna con la DC y luego de que dicha colectividad decidiera respaldar su candidatura y aceptar la renuncia de Carolina Goic a la mesa directiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.