El candidato presidencial Alejandro Guillier se sumó a las críticas por los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre el cirre de Punta Peuco.

"El ministro fue poco sensible ante Carmen Gloria Quintana a quien yo conozco hace muchos años", indicó el abanderado de la Fuerza de la Mayoría. "Ella merece el cariño y el respeto de todos los chilenos, por lo tanto hay que ser extremadamente prudentes cuando se habla de estas cosas", acotó.

Sobre el cierre del penal, Guillier sostuvo que "hay un compromiso de la Presidenta sobre Punta Peuco y es ella la única que tiene la legitimidad y la autoridad de hablar del tema".

En esta línea, consultado sobre si en un eventual gobierno suyo concretaría el cierre del recinto penitenciario, el candidato oficialista aseveró: "Dejemos que la Presidenta lo resuelva para no aparecer presionándola, pero ella está consciente de sus compromisos".

Con todo, Guillier recalcó que "hay normas internacionales que se deben respetar. El Estado tiene que tratar con dignidad a todas las personas, independientemente de la naturaleza del crimen cometido, y tienen que estar en condiciones de seguridad y hay que proteger a otras personas condenadas que pudieran estar en contacto con ellos".