Guillier: "Sin la DC no ganamos en diciembre"

guillier

El candidato presidencial aseguró que pidió a los partidos que lo respaldan "no asilar a la DC" en la negociación parlamentaria. Indicó además que este fin de semana terminará la recolección de firmas para inscribir su candidatura.




Un llamado a "no aislar a la DC" en la negociación parlamentaria realizó el senador Alejandro Guillier a los partidos de la Nueva Mayoría que respaldan su carrera presidencial.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador independiente manifestó que "no me he metido con los partidos políticos ni siquiera cuando eligen candidatos (...) Pero una cosa es que no me esté metiendo en los aprtidos y otra es cómo lo vamos a hacer".

En esta línea, Guillier sostuvo que "lo que yo dije es que no aíslen a la DC" de la negociación parlamentaria. "Sin la DC no ganamos en diciembre, por lo tanto no pueden aislarla. Lo que tenemos que resolver es que los partidos no se pusieron de acuerdo en una lista parlamentaria".

"Vayan con dos listas pero no aislando a la DC, sino que al menos un haga alianza con la DC", acotó el senador, enfatizando que "vamos a ir con dos listas, con un acuerdo programático, un acuerdo de gobernabilidad y dos candidatos presidenciales".

En tanto, el precandidato presidencial detalló que ambas candidaturas están "llegando a un acuerdo de nueve puntos" que será el pilar de un eventual gobierno de la Nueva Mayoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.