Guillier tras dichos de Piñera sobre gratuidad: "Tiene una confusión en su cabeza"

Guillier

El candidato oficialista aseguró que la gratuidad es "una inversión" del Estado de Chile "por lo tanto no requiere tibiezas".




"Piñera tiene una confusión en su cabeza". Con estas palabras se refirió el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, al anuncio de Sebastián Piñera de que aumentará la gratuidad.

Según el senador, el abanderado de Chile Vamos "no tiene una visión para Chile, es una serie de frases cliché, hechas por publicistas. Por lo tanto va de un lado a otro".

"Porque el tema de la educación es una inversión que el Estado chileno está haciendo que es muy potente, y por lo tanto no requiere tibiezas", acotó Guillier.

Asimismo, el abanderado aseveró que "cuidado con la letra chica de 'vamos a avanzar en la gratuidad dependiendo cómo esté la economía'... Eso puede ser nada, puede ser cero".

"Nosotros tenemos como meta llegar al 70% de la gratuidad, con eso ya nos aseguramos que nadie se quede sin estudiar en Chile por falta de recursos".

En esta línea, Guillier recalcó que Piñera "lo ha hecho muchas veces, que promete una cosa y hace otra. Si él dijo hace dos semanas atrás y menos, que no creía en la gratuidad porque la única manera de que la familia se preocupara era que la familia pagara, y después dice que sí cree en la gratuidad. Yo me pregunto, en qué cree y en qué no cree".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.