Guillier tras encuesta CERC-MORI: "Podemos ganar"

Guillier

Tras posicionarse como el único candidato oficialista que podría derrotar a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta, el senador llamó "al progresismo a trabajar unidos".




Como "una gran noticia" calificó el senador Alejandro Guillier los resultados dados a conocer esta mañana por la encuesta CERC-MORI que lo posicionaron como el político con más futuro y como la única carta presidencial del oficialismo que podría ganarle a Sabastián Piñera en segunda vuelta.

"Estamos muy contentos, terminando muy bien un año en que hemos trabajado y recorrido el país en todas las direcciones conversando con la gente. Esa es la única verdadera política, conversar con la gente, escucharla y comenzar a desarrollar propuestas que le hagan sentido a los chilenol", dijo Guillier desde Antofagasta.

"Lo recibimos con humildad y con la convicción de que tenemos que persistir en el gobierno ciudadano", manifestó.

Asimismo, Guillier hizo una llamado "al progresismo a demostrar que podemos ganar, todo depende de nosotros. Que seamos capaces de trabajar unidos, con buena leche entre todos y con un programa de cambio, de reformas que avancen hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más transparente y más participativa, concentrada en las regiones".

A pesar de ello, el senador independiente recalcó que "una encuesta no es más que una medición del momento, y eso va cambiando durante el tiempo. Por lo tanto no nos garantiza nada, sólo nos dice que podemos estar con el ánimo arriba, que estamos trabajando bien y que tenemos que continuar en este camino de escuchar a los chilenos y trabajar todos juntos porque pase lo que pase después de las primarias, tenemos que juntarnos todo el progresismo para llevar adelante el programa que haga las reformas que Chile quiere".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.