Guillier valora respaldo de la DC a candidatura de Insulza: "Demuestra que los vínculos están"

Alejandro Guillier

El senador independiente destacó la carrera parlamentaria del ex secretario general de la OEA por Arica. "El pánzer es una figura nacional", señaló.




El senador Alejandro Guillier valoró la decisión de José Miguel Insulza de aceptar una candidatura presidencial por la Región de Arica y Parinacota.

"El pánzer es una figura nacional, nadie podía negarlo. Que haya sido canciller de la República en la Región de Arica y Parinacota que para nosotros va a tener una importancia estratégica, nosotros la concebimos como una región administradora de fronteras y líder en la integración con Perú y Bolivia", señaló Guillier.

"Por lo tanto, él cae muy bien ahí, va a hacer una gran contribución como candidato y esperamos que como senador", añadió el candidato presidencial PR, PPD, PC, PS, IC y MAS.

En esta línea, Guillier expresó que "en los procesos de asignación y elección de candidatos siempre hay sorpresas, pero el pánzer tiene una cualidad: donde cae, cae bien parado. Entonces esto se va a superar muy rápido y no me cabe duda que se va a ganar muy rápidamente el corazón de los habitantes de Arica y Parinacota".

Consultado sobre el respaldo que la DC le entregó esta mañana a Insulza, el senador aseveró que "me parece muy bueno, muy saludable porque demuestra que los vínculos están".

"Yo creo que en la segunda vuelta no hay ninguna discusión, nosotros vamos a trabajar lealmente, queremos que también les vaya bien porque es la base de la gobernabilidad. No basta ganar una elección presidencial si no tiene un apoyo político. Ahí la DC tiene un lugar entre nosotros, lo va a tener siempre, respetamos sus procesos y decisiones".

"Pero no cabe ninguna duda que en segunda vuelta vamos a estar juntos y vamos a ser gobierno y la DC tendrá un lugar destacado en este gobierno", culminó Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.