Guzmán y Larraín invitados a Academia de Hollywood

Los chilenos aparecen en lista de 276 nuevos miembros de la entidad que entrega los Oscar.




A través de un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood -institución detrás de los Premios Oscar-, dio a conocer ayer una lista con potenciales 276 nuevos miembros, entre ellos Patricio Guzmán (La batalla de Chile) y Pablo Larraín (No). Membresía que ahora está sujeta a la respuesta de quienes aparecen en el listado.

"Ellos son, actualmente, algunos de los mejores artistas cinematográficos de la industria", señaló a través del comunicado Hawk Koch, presidente de la Academia. En el documento, se incluyen los actores Joseph Gordon-Levit y Jennifer Lopez. También los directores Steve McQueen y Jafar Panahi.

"No tenía idea y, por lo mismo, no puedo decir mucho, pero es un gran honor", señaló Patricio Guzmán, quien fue incluido en la categoría Documental. "Ya me escribirán, supongo, para ver en qué consiste y cuáles son las obligaciones", agregó el director de Nostalgia de la luz.

El dibujante nacional Alvaro Arce es miembro de la entidad desde 1988. También, el director de fotografía de origen chileno Claudio Miranda, quien ganó el Oscar por el filme Una aventura extraordinaria. La Academia cuenta con más 6 mil miembros, quienes votan para elegir a los ganadores de los Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.